IDENTIFICACIÓN DEL CENTRO
El COLEGIO SANTÍSIMA TRINIDAD fue fundado por la Congregación de Hnas. Josefinas de la Santísima Trinidad en el año 1942 en Salamanca. Es un Centro cristiano, de carácter privado, sin ánimo de lucro y de interés social. Está subvencionado por la Junta de Castilla y León en los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional, y es totalmente privado en el Bachillerato. Es un Centro abierto a todas las familias que quieran optar por su modelo educativo.
El Colegio se encuentra organizado en dos Centros, uno de ellos está situado en el Pº Carmelitas, 46 – 52 donde se imparte Educación Infantil, Educación Primaria y Primer Ciclo de Educación Secundaria. Ofrece además, los servicios de Internado, Comedor Escolar, Secretaría, Administración y un Gabinete de Orientación a Alumnos.
El otro Centro se encuentra situado en la calle Peña de Francia 2, donde se imparte el Segundo Ciclo de Educación Secundaria, Bachillerato, un Ciclo Formativo de Grado Medio (Cuidados Auxiliares de Enfermería), dos Ciclos Formativos de Grado Superior (Aplicaciones Informáticas y Animación sociocultural), un Programa de Garantía Social: Auxiliar de Ayuda a Domicilio y Residencias Asistidas, Formación Ocupacional y Formación Continua.
COMO CENTRO EDUCATIVO
• Quiere dar respuesta al deseo de un gran número de familias que optan por una educación integral e integradora que fomente las potencialidades de cada persona, respetando la diversidad y el desarrollo de valores fundamentales como: la libertad, la igualdad, la solidaridad, la paz, la justicia, el respeto, la tolerancia, etc.
• El Colegio apuesta igualmente por la educación emocional como fundamento de una sana autoestima de los alumnos que les permita un desarrollo psicosocial sano, enriquecedor y fuente de estabilidad y felicidad en su vida personal
COMO CENTRO DE IGLESIA
• Nuestro Colegio fundamenta su acción educativa en una concepción cristiana del hombre y del mundo.
• Toda la Comunidad Educativa trabaja para lograr hombres y mujeres felices, humanamente realizados, intelectualmente bien formados y cristianamente comprometidos en su fe.
COMO CENTRO JOSEFINO TRINITARIO
• Fomenta el espíritu y las actitudes de la Sagrada Familia de Nazaret promoviendo una vida alegre, sencilla, abierta, activa y disponible y despertando en los alumnos una actitud de adoración y alabanza a la Santísima Trinidad.